La tarde de este miércoles fueron ingresados a la morgue de Bello Monte ocho cadáveres, cuatro correspondientes a víctimas de las protestas ocurridas en el oeste caraqueño entre la tarde y noche del martes, y cuatro que fueron producto de supuestos enfrentamientos con funcionarios de cuerpos de seguridad.

Extraoficialmente se supo que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, recibieron instrucciones de no desplazarse por la ciudad en horas nocturnas, debido a los fuertes disturbios que se generaron a raíz del pronunciamiento de unos militares en Cotiza.

Fue este miércoles, pasado el mediodía, cuando acudieron a los centros hospitalarios a retirar los cadáveres para ingresarlos a la morgue aproximadamente a las 2 de la tarde.

Se supo que dos víctimas provenían del kilómetro 12 de El Junquito, una de la avenida El Cuartel, de Catia, y otra del sector Cútira, adyacente a Gato Negro, avenida Sucre. Se trataba de dos hombres, una joven mujer y el adolescente de 16 años, Alixon Pizani.

Pizani protestaba en Cútira, cuando funcionarios de las Faes-PNB irrumpieron a sofocar la manifestación y el joven recibió un disparo en el abdomen. Fue traslado al hospital Dr. Ricardo Baquero, conocido como Periférico de Catia, donde certificaron que había fallecido.

En predios de la medicatura se conoció que en hospitales de la capital quedaron aproximadamente 20 muertos generados en otros hechos, pero no fueron trasladados porque les darían prioridad a los fallecidos en las protestas, que serían autopsiados la misma tarde y entregados a sus familiares.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.