Policía de Chacao. (Cortesía)

La mañana de este lunes los privados de libertad en los calabozos de la policía municipal de Chacao (Caracas) tomaron como rehén a un funcionario del cuerpo de seguridad como medida de protesta y exigir traslados y la celeridad de sus procesos penales.

Uno de delincuentes despojó al policía de su arma de fuego reglamentaria , un radio, con el cual monitoreanban la transmisión policial.

Comisiones de la policía de Baruta, la PNB, la Brigada de Acciones Especiales (BAE) y Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (Conas) hicieron presencia en el lugar para prestar apoyo.

De acuerdo con las autoridades, 38 ciudadanos solicitaron el ingreso de un camión cisterna, comida y de dos madres como parte de la negociación para el cumplimiento de sus exigencias.

Al lugar hicieron acto de presencia, el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Comisario General, Douglas Rico, el director de PoliChacao, Ruben Vasquez, así como el fiscal del Ministerio Público, Héctor Ramírez entre otros altos funcionarios.

Luego de cuatro horas, se autorizó el traslado de ocho detenidos a centros penitenciarios.

Con información de 800 Noticias




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.