(Foto Referencial)

En horas de la tarde y noche de este lunes 4 de febrero, se conoció del traslado de todos los civiles y algunos militares detenidos que se encontraban en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Boleíta.

Se presume que la orden obedeció a razones de hacinamiento, ya que la cantidad de detenidos supera los 100 entre oficiales de las Fuerzas Armadas, funcionarios de Pdvsa y civiles detenidos por protestar.

Se conoció que los civiles serán llevados al Centro para la Formación del Hombre Nuevo, conocido como “La Planta“, ubicado en El Paraíso, mientras que los militares se dirigen hacia Ramo Verde.

Entre los trasladados se encuentran los gerentes de la estatal petrolera Citgo detenidos en noviembre de 2017, así como un grupo de la Brigada Comando del Mar, antiguamente Unidad de Operaciones Especiales (Uope) de la Armada Nacional, los cuales se encuentran apresados por estar presuntamente vinculados con el intento de magnicidio del pasado 4 de agosto.

El pasado viernes, los detenidos de la Dgcim protagonizaron un motín debido a la suspensión de las visitas familiares, el cual era el único medio que los reos poseen de tener contacto con sus seres queridos y abastecerse de alimentos, agua y medicamentos. El domingo fueron reanudadas debido a la situación.

Leer más: http://elpitazo.net




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.