Cárcel de Ramo Verde. (foto Archivo)

Familiares y abogados denunciaron que fueron sacados de la cárcel militar, la madrugada de este lunes 24 de enero, con destino desconocido. Los privados de libertad fueron capturados en 2017, junto al capitán Juan Caguaripano, quien liberaba la operación

La madrugada de este lunes 24 de enero fueron sacados de la cárcel de Ramo Verde, 13 funcionarios policiales y civiles presos por el caso Paramacay. Hasta la hora, familiares de algunos de ellos y sus abogados, aseguraron a El Pitazo que desconocen su paradero, reseña El Pitazo.

Según El Pitazo el traslado fue realizado por funcionarios de la Guardia Nacional, presuntamente a un penal ordinario, en el grupo están los policías Robert Moreno, Gregorio Rodríguez Sevilla, Víctor Cisneros Torrealba y los civiles Jorge Alayeto Bogott, Gulianny Espinoza Ramírez, Dirimon Antonio Pernía, Juan Ubencio Machado, Luis Mariño Carmona, Gabriel Barros Romero, Alberto Polo Díaz, Larry Briceño Inestroza, Dixon Giménez Giménez y Darwin Soli Benítez, reseña El Pitazo.

Los mencionados fueron detenidos en 2017, tras ser vinculados por el asalto al fuerte Paramacay, situado en Naguanagua, estado Carabobo. La acción, que se desarrolló bajo el nombre Operación David, fue liderada por el capitán de la Guardia Nacional, Juan Caguaripano.

Durante el asalto, se sustrajo de dicho establecimiento militar, armamento bélico. En esos días, fue difundido un video en el que el capitán Caguaripano, junto a un grupo de soldados, se declararon en «rebeldía» contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La defensa del militar, así como diferentes organizaciones que defienden los derechos humanos, han denunciado desde su captura, que el funcionario y los demás detenidos fueron sometidos a torturas y tratos crueles de parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Durante el traslado de esta madrugada, también fue sacado de Ramo Verde, el comisario general, Roberto Bracho Cois; también preso político.

Con información de El Pitazo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.