Extrabajador de Pdvsa y preso político Guillermo Zárraga. (Foto Twitter)

Diego Zárraga, hijo del trabajador de Pdvsa y preso político Guillermo Zárraga, denunció este miércoles que las autoridades de la administración de Nicolás Maduro insisten en trasladar a su padre a una cárcel común, a pesar de haber dado positivo a la COVID-19 en un primer examen.

“Quiero comunicar, hoy le fue practicada nuevamente la prueba PCR a mi padre, Ing. Guillermo Zarraga, aún sin tener resultados insisten en trasladarlo a una cárcel común, esto pone en riesgo aún más su estado de salud que ya es delicada, y además privados”, escribió el joven a través de su cuenta en Twitter.

Zárraga era Técnico Operario en Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) en la Refinería Cardón del Complejo Catalítica de Coro Estado Falcón, y a su vez fue dirigente Sindical Único de Trabajadores del Estado Falcón (SUTGEF) y fue detenido en su vivienda el 14 de noviembre de 2020 por funcionarios de la Dgcim.

Al ingeniero se le dictó privativa preventiva de libertad, imputándosele la presunta comisión de los delitos de terrorismo traición a la patria y asociación para delinquir, quedando privado de su libertad en el centro de reclusión en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) Caracas.

(Con información de 800noticias.com)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.