(Foto referencial).
COMPARTE

El próximo 8 de marzo serán trasladados al Panteón Nacional los restos simbólicos de las cuidadoras de Simón Bolívar, las esclavas Hipólita y Matea, junto a la líder indígena Apacuana, indicó este martes la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, desde Radio Nacional de Venezuela.

El traslado de Matea, Hipólita y Apacuana iniciará el 1º de marzo con un recorrido que partirá desde San José de Tiznado, estado Guárico, donde nació Matea, y recorrerá varias ciudades del país hasta llegar a Caracas el 8 de marzo.

“Matea, Hipólita y Apacuana son tres heroínas, precursoras, luchadoras emblemáticas. Vamos a hacer un recorrido, una jornada, una reflexión, un recorrido como se hizo con Juana Ramírez La Avanzadora“, manifestó la ministra.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.