Foto: crónica.uno

Puerto Ordaz. De registrar recientemente tres femicidios en 24 horas, el estado Bolívar encendió nuevamente las alarmas por otro flagelo que se expone cada vez con mayor frecuencia en Venezuela: la trata de personas.

Funcionarios de la Policía Nacional en Delta Amacuro detuvieron a dos personas que integraban una banda dedicada a este delito, liderada por un sujeto apodado el Santiago. La misma estaba implicada en el caso de una joven de 17 años de edad a quien raptaron con intenciones de llevársela a Trinidad y Tobago.

Los detenidos fueron identificados como María Raquel Villarroel Rojas y Modesto Jesús Subero Villarroel. Además, se incautó un vehículo marca Daewoo Lanos, placa VAS59W, color vinotinto, el cual la víctima señaló que usaron para su traslado.

Una “cacería” de hace un año

Dairelis Díaz desapareció el viernes 19 de marzo cuando salió de su casa sin decir a dónde iba. Testigos la vieron por última vez en la parroquia 11 de Abril, en San Félix, cuando la subieron por la fuerza a un vehículo.

La información que suministró la hermana de la víctima alertó de inmediato sobre un posible caso de trata de persona. A Dairelis la contactó a través de Facebook, hace aproximadamente un año, un hombre identificado como Jhonny Broker. Este afirmó ser oriundo de Trinidad y Tobago y le ofreció viajar a ese país.

Lee la nota completa en: crónica.uno




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.