Por orden de llegada serán atendidos los pacientes. (Foto Cortesía)
COMPARTE

Nuevamente la Dirección de Postgrado de la Facultad de Odontología, abre sus puertas para ofrecer el profesionalismo de sus residentes a la gran familia ucista.

Cumplir sueños de sonrisas saludables y armoniosas es la principal motivación de este programa a través del cual se tratarán las enfermedades bucales que presenten docentes, personal administrativo y obrero, así como a los estudiantes de la Universidad de Carabobo.

El beneficio se extiende a los familiares directos y comprende las áreas de Ortodoncia, Odontopediatría y Endodoncia, de acuerdo a la información suministrada por la directora de postgrado de Odontología UC, profesora Belkis Dommar.

La profesional informó que en esta semana, entre 8:00 a.m.  y 11:00 a.m., en las áreas clínicas ubicadas al final del Pabellón 7, serán atendidos los pacientes con maloclusión, es decir con dientes apiñados, de tamaños irregulares, no alineados, que no encajan entre sí, y que para corregirles el problema deben someterse a tratamientos de ortodoncia.

Dommar explicó que existen varios tipos de maloclusiones y que su tratamiento a tiempo y bien llevado, con profesionales de la especialidad reduce el riesgo de pérdida de piezas,  ayudar a aliviar presiones excesivas en la articulación temporomandibular, rejuvenece el rostro, mejora en 100% la fisonomía del paciente y por ende, el autoestima del paciente.

Toda esta semana serán atendidos adultos, jóvenes y niños con dientes permanentes. Todos deben acudir bien desayunados, con algún documento que demuestre su vinculación con la institución. Los menores deben ir con un representante mayor de edad.

Estamos en capacidad de corregir los problemas de maloclusión  a más de 200 pacientes, miembros de nuestra comunidad universitaria. Les garantizamos, el saneamiento inicial así como los aparatos de ortodoncia: brackets, ligas, etc; y el seguimiento periódico del tratamiento detalló la profesional.

Los interesados pueden obtener mayor información a través de los teléfonos 0241 5114116 ó 0416  6440886, de 8 a 11:30pm.

MALOCLUSIÓN

La literatura asocia los problemas de maloclusión a factores hereditarios y  hábitos adquiridos durante nuestra etapa de crecimiento: chuparse el o los dedos, presionar  los dientes con la lengua, lactancia prolongada, forma de los maxilares,  malos hábitos alimenticios, respirar por la boca, sin cerrar los labios, entre otros.

Nota de Prensa

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.