La ONG humanitaria Médicos Sin fronteras (MSF), aunque celebró esta decisión, considera que hay algunos elementos que deberían haberse reforzado. (Foto Referencial)

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, informó que en el primer semestre de 2021 el sector creció un 17,11%.

Ese crecimiento fue ocasionado por un aumento de la demanda en diferentes medicamentos involucrados en el tratamiento del COVID-19, según lo que explicó a Fedecámaras Radio.

Precisó que -a diferencia del año 2020- la industria se ha oxigenado gracias a la venta de alcohol, ivermectina, acetaminofén, entre otros medicamentos.

“Estos fármacos fueron la base del crecimiento del sector. El alcohol tuvo 3,20% de participación en ventas para este primer semestre”, dijo.

Aclaró que otros medicamentos relacionados con tratamientos para enfermedades crónicas presentaron un aumento en las ventas.

Sobre los recientes anuncios económicos respecto a la reimposición de aranceles a casi 600 productos importados, dijo que no hay una incidencia sobre el sector farmacéutico ya que los códigos sobre los que se eliminará la exoneración pertenecen a otros sectores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.