Los remedios caseros para la hinchazón de pies son de gran ayuda, ya que la mayoría de la población sufrimos, especialmente las personas de una edad avanzada  y que todavía se somete a trabajos de gran esfuerzo.

Causas de la hinchazón de pies

La causa es de origen desconocido pero los expertos  de la medicina le relacionan con las siguientes causas:

Sobre peso y obesidad

Problemas de tiroides

Hipertensión

preclamsia

Problemas sanguíneos o coágulos acumulados en la región inferior

Problemas con venas varicosas

Edad avanzada

Infecciones mal tratadas

Acumulación de líquido linfático en las extremidades inferiores (linfedema)

Enfermedades renales y cardiacas

Reacción a fármacos

Remedios caseros para la hinchazón de pies

La parte inferior del cuerpo es aquella que nos sostiene y por ende aguanta todo nuestro peso. Y tiende a sufrir hinchazón a nivel de los pies y tobillos, por lo que nosotros nos enfocaremos en los remedios caseros para la hinchazón de pies más eficaces, para aliviar los síntomas como el dolor y el edema.

Diente de león

El diente de león es una de las plantas medicinales más conocidas por su poderosa acción diurética y depurativa, por lo cual es de mucha ayuda para combatir la retención de líquidos y, con ello, reducir la inflamación de los tobillos, los pies y las piernas. Preparar una infusión de diente de león y beber tres tazas al día. También se puede aplicar en las extremidades afectadas, utilizando un paño o una toalla.

Cola de caballo

Esta planta medicinal tiene una propiedad diurética, lo cual hace que el edema o hinchazón de los pies se reduzca de manera rápida. Pero, se debe tener mucho cuidado en la dosis al momento de la preparación, una cucharada seca de la planta por cada taza de agua beber de dos a tres tazas diarias.

El aloe vera

Conocida como la planta maravilla puesto que tiene múltiples beneficios para el organismo, tanto a nivel interno como externo. Una de sus propiedades más destacadas es la acción antiinflamatoria que puede ayudar a combatir la retención de líquidos que afecta las extremidades inferiores.

Su preparación se basa en extraer la pulpa de aloe vera y comer dos cucharadas en ayunas, ya sea en jugo o con agua. Otra opción es aplicarlo de forma directa en las zonas hinchadas dando masajes circulares.

Sal en grano

La sal en grano tiene un poder depurativo, darse un baño lo aliviara rápido, bajará la hinchazón y te relajara. Mientras tomas tu baño debes dar masajes circulares a nivel de la parte edematizada. Su preparación es simple calentar agua y cuando esté hirviendo echar la sal en grano hasta que se diluya, y tomar un baño relajante.

Elevar los pies

Después de un largo día ajetreado y cansado, debes llegar a casa y ponerte cómodo, es decir nada de tacones, ni ropa ajustada. Elevar los pies en el sofá o tu cama. La forma correcta de hacerlo es colocar dos almohadas y poner encima tus pies, sentirás como se va relajando tu cuerpo y disminuyendo la hinchazón de los pies y tobillos, e incluso la sensación de relajación a nivel de todo tu cuerpo y activarás tu circulación de forma rápida.

Masajes con limón

El limón es una de las plantas caseras utilizadas por tener múltiples beneficio depurativos por lo que es ideal para tratar la acumulación de líquidos, edemas, como la hinchazón de pies. Flotar el limón en las extremidades inferiores con movimientos circulares cada quince minutos, dejar secar, verás como alivia rápido este malestar, también puedes utilizar el eucalipto y el alcanfor.

Alimentación baja en sal

La sal en el organismo cuando no hay un buen funcionamiento renal tiende a retener líquidos. Por lo que se recomienda una alimentación baja en sal, así prevendrás problemas incluso cardíacos.

Hielo

Colocar una bolsa con hielo sin duda te ayudará a desinflamar los pies y tobillos, colocar en un trapo o una funda unos cubitos de hielo y aplicarlo en la zona afectada. Verás los resultados casi de inmediato.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.