(Foto AFP)

Ciudadanos de la isla de Dominica enfurecidos por la falta de atención gubernamental tras los estragos provocados por el huracán María trataron este sábado de asaltar un barco que llegó al puerto de la capital con suministros y ayuda humanitaria.

Personal de seguridad que trataba de controlar la distribución de los suministros fue sorprendido por la multitud, que trataba de hacerse con el material humanitario llegado desde la vecina isla de Martinica.

Extranjeros que se agolpan en el puerto a la espera de salir de la isla fueron testigos del incidente, que provocó que el buque no desembarcara la ayuda.

Medios locales informan del saqueo de comercios en la isla, tanto de establecimientos alimenticios como todo tipo de negocios.

La Policía en ocasiones no ha podido contener los saqueos y no se respeta de forma generalizada el toque de queda, establecido a partir de las 4 de la tarde, hora local.

Mientras, las autoridades estadounidenses y británicas han enviado embarcaciones para llevar a casa a sus nacionales que residen en Dominica o que fueron sorprendidos en la isla cuando llegó el huracán María.

El aeropuerto de Douglas Charles de la capital permanece inaccesible dados los daños causados por el huracán María, que devastó Dominica a su paso por la pequeña isla caribeña en su camino hacia el oeste de la región.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.