Registrado nuevo caso de trato cruel a un niño de dos años en Tachira
/ Fotyo: Cortesía (La Nación, Táchira)

Un nuevo caso de trato cruel contra un niño registraron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el norte del estado Táchira, donde arrestaron a una pareja que presuntamente maltrataba a un pequeño de dos años de edad, según denuncias realizadas por vecinos preocupados por la integridad del menor.

Reporta la web del diario regional La Nación que efectivos del Destacamento No. 213, bajo la adscripción del Comando de Zona No. 21, resultaron advertidos en horas de la tarde del pasado domingo sobre la situación que ocurría en una vivienda ubicada en el sector Los Pozones, municipio Samuel Darío Maldonado.

Allí, la criatura estaba sometida a fuertes maltratos por parte de su padrastro y su progenitora, que recurrían inclusive a una machetilla.

GNB encontró signos de maltrato

De inmediato los militares se trasladaron al lugar para la verificación y en efecto se encontraron con un niño de apenas 24 meses de nacido con fuertes hematomas en el cuerpo y signos de mordeduras, por lo que de inmediato se le llevó a un centro asistencial de la zona.

Los guardias apresaron a la madre y al padrastro de la criatura, a quienes identificaron como: – Greidimar Jacoba R., de 23 años, y Víctor Manuel O., de 20 años, Asimismo, recuperaron un arma blanca tipo machetilla, entregada a los expertos para el análisis, ya que se presume que se usó golpear al bebé.

La pareja permanece detenida en la sede de la GNB, a las órdenes de la Fiscalía Décimosexta del Ministerio Público en la entidad andina.

Con información de La Nación (Táchira).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.