La traumatóloga y ortopedista infantil, Rosibel Cristina Urbáez. (Foto Cortesía)

La traumatóloga y ortopedista infantil, Rosibel Cristina Urbáez, falleció a causa de síntomas relacionados con COVID-19, luego de estar recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital Antonio Patricio Alcalá de Cumaná, estado Sucre.

El Colegio de Médicos de Carúpano se solidarizó con los familiares de su colega, quien tenía 30 semanas de embarazo y perdió a su bebé.

El gremio médico venezolano, y en especial el de Carúpano, está de luto por la pérdida de la doctora Rosibel Urbáez, joven traumatóloga que fue víctima del virus. Dios reciba su alma y brille para ella la luz perpetua, expresó el secretario de actas del gremio, Juan Carlos Luiggi.

Para todo el personal de Cáritas es lamentable su pérdida, siempre estaba muy decidida a ayudar. Con nosotros ejercía como médico traumatólogo y ortopedista infantil en la Casa de la Caridad Santa Ana, hoy va al cielo donde se manifestará tanto amor en la tierra, ahora en la presencia de Dios, detalló el padre de la traumatóloga.

El director de Cáritas Carúpano, Jesús Villarroel, precisó que Urbáez llevaba tres años laborando con ellos. Primero como colaboradora y luego pasó a formar parte del personal médico de Cáritas Venezuela. También trabajaba en el Hospital Santos Aníbal Dominicci y en el Ipasme.

Hasta ahora, las autoridades en Sucre contabilizan el deceso de dos doctores y una enfermera por COVID-19.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.