El fundador de Uber, Travis Kalanick, renunció como CEO de la empresa de transporte privado debido a las presiones de los accionistas, informaron este miércoles medios estadounidenses.
Kalanick, quien había anunciado la semana pasada que se ausentaría de sus funciones durante un tiempo no especificado, seguirá siendo parte del consejo directivo de la compañía, informó el New York Times. Según el diario neoyorquino, la renuncia se debe a las presiones de los cinco principales inversores en la firma.
«Amo Uber más que nada en el mundo y en este difícil momento en mi vida personal he aceptado la petición de los inversores de hacerme a un lado para que Uber pueda volver a crecer y no distraerse con otra pelea», afirmó Kalanick en un comunicado.
La baja del máximo responsable de Uber llega tras una investigación interna de la cultura corporativa de la compañía realizada por la firma del ex fiscal Eric Holder y motivada por denuncias de acoso sexual y discriminación.
La semana pasada se hicieron públicas las recomendaciones respecto a sus prácticas y entorno de trabajo que la compañía de transporte adoptará como resultado de la investigación y que abarcan los ámbitos de las altas instancias directivas, la confianza, la transformación y la rendición de cuentas.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.