Explosión de Minas. (EFE)
COMPARTE

 

Al menos trece miembros de dos familias fallecieron hoy en ataques de aviones de guerra en el este de la provincia de Alepo (noroeste de Siria), donde el Ejército gubernamental lleva a cabo una ofensiva, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los aparatos tuvieron como objetivo la localidad de Samuma, próxima a la orilla norte del río Éufrates, en el extremo oriental de la provincia de Alepo.

Entre las víctimas mortales hay seis niños y mujeres, detalló el Observatorio.

Indicó que en las pasadas 72 horas han perecido al menos 39 civiles en varias poblaciones de la zona y que el número de fallecidos podría aumentar porque hay heridos graves entre las decenas de personas afectadas por los bombardeos.

La ONG destacó que decenas de familias han abandonado sus hogares en esta área, a causa de los bombardeos de aviones y helicópteros militares y ataques de artillería y con misiles por parte del Ejército gubernamental.

Las tropas llevan a cabo desde principios de año una ofensiva en el este de Alepo para recuperar las zonas en manos de los yihadistas del Estado Islámico (EI), a los que hoy mismo arrebataron la localidad de Al Mahdum.

El Observatorio explicó que las fuerzas gubernamentales y los extremistas se están enfrentando en los alrededores del aeropuerto militar de Al Yarah, después de que los soldados consiguieran rodearlo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.