Más de 32 mil familias de Guacara, Libertador y Carlos Arvelo, resultaron beneficiadas por la distribución de alimentos que realiza la Empresa Socialista Alimentos Carabobo desde la sede de la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (CUSPAL), ubicada en el puerto de La Guaira, estado Vargas, para agilizar y acortar los tiempos en los despachos.

La jornada de entrega fue inspeccionada por el Presidente de Alimca y Autoridad Única en Alimentación, José Rafael Ávila Bello, acompañado del Director Ejecutivo de Alimca, Yorman Montero Díaz, cumpliendo instrucciones del Gobernador Rafael Lacava, quien con estás políticas alimentarias aplica la mayor eficiencia para enfrentar los ataques de sectores desestabilizadores, y junto con la Misión Alimentación involucran la contraloría directa de los carabobeños para garantizar el acceso a rubros básicos al pueblo venezolano.

En Guacara, el operativo se centró en familias de 19 sectores con la entrega de 13 mil cajas de productos de la cesta básica; bajo la coordinación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en el municipio Libertador, fueron beneficiados 5.627 hogares de 19 comunidades y para finalizar la jornada fueron favorecidas otras 44 comunidades del municipio Carlos Arvelo con la entrega de 13.281 Cajas Clap a igual número de familias.

Yorman Montero,director ejecutivo de Alimca, informó desde la comunidad Los Chorritos, en el municipio Libertador, se está demostrando niveles de organización impresionante  por parte del pueblo; “estamos fortaleciendo la distribución directa de alimentos, como lo hicimos en Valencia. Los contenedores vienen directamente a la comunidad desde el puerto de La Guaira, de esta manera hemos podido acortar y reducir los tiempos de despacho, para que nuestros Clap permitan atender a todo nuestro pueblo”, puntualizó.

Jaquelín Flores, vecina de la comunidad Todopoderoso, del municipio Guacara expresó: “gracias al Presidente Nicolás Maduro al Gobernador Rafael Lacava, al alcalde del municipio Guacara quien de la mano de Alimca hace más facilidad el traslado de nuestras cajas de alimentos para beneficiar al pueblo”.

Durante la semana comprendida del 23 al 27 de abril, Alimca se desplegó por los municipios Valencia, San Diego, Diego Ibarra y Miguel Peña con los operativos de ventas controladas, organizadas en conjunto con las comunidades, atendiendo a un total de 25 mil hogares carabobeños.

Y a través de las relaciones interinstitucionales que ejecuta Alimca también fueron atendidos los trabajadores y trabajadoras de 78 instituciones y organismos públicos de la entidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.