El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, y los ministros y ministras que conforman el gabinete Ejecutivo del Gobierno nacional, presentarán este viernes ante el Tribunal Supremo de Justicia el informe de gestión correspondiente al año 2016 (Foto Prensa Presidencial)
COMPARTE

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, y los ministros que conforman el gabinete nacional, presentarán este viernes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el informe de gestión correspondiente al año 2016, en cumplimiento de lo ordenado en sentencia del máximo tribunal de la nación.

Así lo informó este jueves el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, quien explicó que en vista de la condición de nulidad en que se encuentra la Asamblea Nacional, la Sala Constitucional del TSJ ordenó que el informe anual de gestión del Ejecutivo Nacional sea consignado ante el tribunal.

En la sentencia publicada el 24 de febrero, la Sala Constitucional establece que el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, y los ministros deben presentar ante el Tribunal Supremo de Justicia sus memorias razonadas y suficientes sobre la gestión de sus despachos, en el año inmediatamente anterior, a las que se refiere el artículo 244 Constitucional, el día 3 de marzo en garantía de la democracia participativa, entre otros valores, principios y normas constitucionales.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.