Uno de ellos es juez principal, mientras que los otros dos trabajan como asistentes. Foto cortesía: FVF.

Los colegiados Jesús Valenzuela, Tulio Moreno y Lubín Torrealba estarán participando en el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Tokio 2020. Estos tres jueces venezolanos fueron designados por la Comisión de Árbitros de la FIFA, para dirigir la competición, la cual comenzará el 22 de julio.

“Es un orgullo representar a Venezuela en este evento deportivo. Esto no se logra de la noche a la mañana, se logra con trabajo y con el apoyo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF)”, destacó el árbitro Lubín Torrealba.

“Añado que hay que agradecerle a Dios por esta gran oportunidad que se nos ha presentado. Agradecer también a los instructores que hemos tenido a lo largo de nuestras carreras; a nuestros compañeros y a la federación sin olvidar nuestros familiares. Vamos con mucho ímpetu para hacer las cosas bien”, completó Moreno.

El arbitraje venezolano cada vez tiene mejor posicionamiento en los torneos internacionales, gracias a las herramientas que les ha dado la FVF. Esto, sumado a las buenas actuaciones que han tenido los colegiados en competiciones internacionales.

“El crecimiento que ha tenido el arbitraje a nivel mundial ha sido muy bueno. Se ha avanzado a través de la tecnología y se ha profesionalizado bastante. En Sudamérica el crecimiento ha sido positivo y en Venezuela hemos demostrado que estamos a la par del mundo”, aseguró Valenzuela.

Esta será la segunda ocasión en la que distintos árbitros venezolanos estén presentes en unos Juegos Olímpicos. Juan Soto, Jorge Urrego y Carlos López estuvieron participando en Londres 2012.

En esta cita mundial, Jesús Valenzuela estará desempeñándose como juez principal. Por su parte, Tulio Moreno y Lubín Torrealba fungirán como árbitros asistentes.

“Independientemente del rol que nos toque en los partidos, estoy seguro que cualquier venezolano hará un gran papel. Asumirá con gran responsabilidad y garantizará la transparencia y buenas decisiones dentro del terreno”, declaró Valenzuela.

Con información FVF.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.