Menudo / Foto: Billboard Argentina

Esta mañana en Nueva York se develó el misterio sobre la identidad de Menudo, que en su generación 2023 está formada por inmigrantes, o por hijos de ellos, y todos con enormes talentos.

El encargado de buscar a estos nuevos integrantes fue el actor y conductor Mario López, quien tras realizar audiciones en múltiples ciudades de EE.UU, con el equipo de Zamora Productions, seleccionó a cinco jóvenes cuyas edades van de los 10 a los 15 años de edad, tres de ellos de Venezuela, y dos más, hijos de inmigrantes boricuas y nicaragüenses.

Hasta hoy la identidad de Menudo había sido un secreto tan bien guardado que todos los involucrados en el proyecto, desde coreógrafos a personal de limpieza, tuvieron que firmar acuerdos de estricta confidencialidad.

Estos son los nombres del nuevo Menudo

Ahora sabemos que Menudo tiene tres integrantes venezolanos: Andrés Emilio Pirela, de 14 años, Alejandro Querales, de 15 y Gabriel Rosell de 13. Hay uno con raíces nicaragüenses: Ezra Gilmore, de 12, y que el más pequeño de ellos, Nicolás Calero, tiene 10 años y es de raíces boricuas.

En conversación con Univision 41, los jóvenes dijeron que están felices de llegar a Nueva York, no solo para conocer dónde creció su compañero Nicolás, también para explorar aquellas cosas que han visto de la ciudad en las películas.

Para Gabriel, lo más atractivo es ver en persona los rascacielos por donde Spider Man, su héroe de infancia, escalaba para rescatar a los necesitados. “También quiero montarme en el metro, que es algo que siempre veo en las películas”.

Hablando de películas, Alejandro dice que para él es muy importante descubrir los restaurantes “porque en la televisión y en el cine, siempre salen y la comida se ve deliciosa, sobre todo en los delis”.

Ezra, por su parte, quiere aprovechar para ir a Broadway: “Me encanta el teatro musical, es algo que siempre he querido hacer, toda mi vida”.

Mientras que Andrés, a quien le encanta la fotografía, dice que anda con su celular listo y preparado para tomar fotos de hasta el último rincón de la ciudad. “He visto los rascacielos en libros de fotos, y ahora quiero aprovechar que estoy aquí para tomar buenas fotos”.

Nicolás, quien nació en NYC, revela que, «aunque parezca increíble», a sus 10 años aún no ha ido a la Estatua de la Libertad, y que, aunque no está seguro si pueda hacerlo en este viaje promocional, es algo que está en su lista de deseos.

Qué es lo que más les ha costado al armar Menudo

Desde agosto los cinco jóvenes prácticamente no han parado de ensayar sus coreografías y canciones. Y hoy, en Nueva York, en un programa de televisión estadounidense, presentaron por primera vez su tema Mi Amore, canción que interpretan en inglés y español.

Claro que estaban nerviosos, dicen los chicos, pero pensaron en las largas horas de trabajo para controlar el nerviosismo. Y quizás hubo más nervios en los ensayos.

Andrés revela que, como acaba de venir de Venezuela, le costaba mucho cantar los temas en inglés, idioma que aún está aprendiendo. Mientras que a Ezra y Nicolás, que nacieron en EE.UU, les pasó lo contrario: les costaba cantar las partes en español.

Ya que han superado esos obstáculos juntos, esta nueva generación de Menudo, dice que ahora se sienten muy unidos.

“Se siente como familia”, dice Alejandro. “Por estar separados de la escuela, por tanto tiempo se siente como tener un grupo de amigos muy bueno”.

Los sueños de Menudo son…

Reconocen que, como en toda familia, no faltan las diferencias, pero tratan de resolverlas pronto: “A lo mejor tenemos diferentes gustos, obviamente tenemos peleas, pero cada uno se ayuda a resolver ese tipo de problemas, y nos arreglamos, como unos hermanos”, agrega Gabriel.

Andrés quiere tener su propia marca y ayudar a otras personas. Alejandro desea traer a su familia de Venezuela pues, reconoce, le ha dado duro la separación. Ezra sueña con tener un restaurante, mientras que Nicolás, quiere que su música transmita felicidad. Y Gabriel anhela que sean reconocidos a nivel mundial.

Esto es algo que Ángel Zamora, el director de Menudo Productions, está seguro que lograrán, pues asegura que cada uno de ellos es “extremadamente talentoso y están listos para marcar la nueva era del pop latino”.

Menudo, considerado el grupo latino de chicos más exitoso de todos los tiempos, fue establecido originalmente en Puerto Rico en 1977, lanzando un puñado de canciones exitosas como «Quiero Ser» y «Claridad» y lanzando las carreras musicales de Ricky Martin y Draco Rosa, entre muchos otros.

Fuente: Univisión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.