Foto referencial

En horas de la mañana del pasado martes 1ero de enero resultaron abatidos tres delincuentes, entre ellos el líder de una organización hamponil de Guacara, alias “Johan El Chuky”, luego de una intensa persecución con funcionarios de la policía del estado, que culminó en un enfrentamiento en la Autopista Regional del Centro, durante la cual fueron arrestadas dos mujeres y recuperadas tres armas de fuego y un vehículo.

La información sobre el hecho fue aportada por el director general de Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que el enfrentamiento se generó luego que oficiales de ese cuerpo fueran alertados sobre la presencia de un vehículo que transitaba de manera sospechosa, en el cual iban a bordo dos mujeres y tres antisociales uno de ellos líder de la banda delictiva “Johan El Chuky”, los cuales se encontraban perpetrando delitos en el municipio Guacara.

Al avistar al vehículo Toyota, modelo Corolla, los oficiales le dieron la voz de alto, la cual no acataron e intentaron darse a la fuga. Se inició así una persecución que culminó el kilómetro 151 sentido Valencia-Maracay. Luego de la intensa persecución los antisociales bajaron del automóvil desenfundando sus armas de fuego, lo que originó un fuerte intercambio de disparos en el cual resultó abatido Johan Antonio Salazar Gonzáles, alias “Johan El Chuky” y dos de sus cómplices  quienes fallecieron minutos después de haber ingresado a un centro asistencial.

Fueron identificados posteriormente como Javier Cárdenas y Luis Landaeta.

Arrestadas dos mujeres

Durante el suceso registrado en las primeras horas del año 2019, fueron detenidas dos mujeres de 36 y 20 años, quienes también pertenecían a la banda delictiva y se encontraban con los hoy occisos, además de colectarse tres armas de fuego, dos pistolas calibre  9 mm, una marca Prieto Beretta, modelo 92-F, con su respectivo cargador, color negra, otra marca Tanfoglio, modelo Force y un revólver, calibre 38, marca Taurus, además del vehículo modelo Corolla donde tripulaban los delincuentes.

 Sobre el caso, se pudo conocer que esta organización hamponil fue denunciada por los habitantes del sector La Juventud, quienes indicaron que los antisociales, mantenían azotados varios sectores del municipio Guacara, perpetrando diversos delitos, entre ellos robos y hurtos, por lo que el caso fue remitido al Ministerio Público para sus averiguaciones pertinentes.

“Seguiremos activados, en este nuevo año esteremos implementando estrategias para continuar desmantelando estos grupos hamponiles que se dedican a perturbar la tranquilidad del pueblo carabobeño”, finalizó el comisario jefe Pedro Velasco.

 

 

Con nota de prensa de la gobernación de Carabobo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.