COMPARTE

El diario Última Hora, del estado Portuguesa, podría apagar sus rotativas el jueves 29 de junio luego de 43 años de circulación ininterrumpida si el Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM) no les despacha bobinas en las próximas horas.

La ONG Espacio Público indicó que, al menos 94 trabajadores directos y una centena de trabajadores indirectos se verían afectados por el cierre del periódico.

La mañana de este lunes 26 de junio trabajadores del rotativo protestaron a las afueras de la sede de Acarigua. El llamado “Plantón por la Libertad de Expresión” sirvió para que lectores se sumaran a la manifestación y expresaran su apoyo al periódico de circulación regional.

Diana Ramírez, una de las propietarias del diario, alertó del posible cierre del medio si el gobierno a través de los entes responsables, no entrega el papel.

Ramírez detalló que pasaron de recibir 60 bobinas a solo 16 al mes. Desde la semana pasada han tenido que circular a 16 paginas para alargar al máximo la vida de Última Hora.

Mariangel Martínez, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en Portuguesa, llamó a las autoridades locales a tomar acciones con respecto al caso del diario y expresó que Última Hora es un patrimonio portugueseño que se han negado a perder.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.