COMPARTE

Mayela Valenzuela ya es parte de las estadísticas. Estaba junto a un grupo de vecinos en la Autopista del Este a la altura del Distribuidor Naguanagua sentada en el asfalto, con una bandera de Venezuela como única arma cuando de pronto un contingente de la Policía de Carabobo llegó y comenzó a arremeter contra ellos. Mayela ya cuenta como uno de los tres heridos por perdigones durante la mañana de este lunes.

Mayela Valenzuela

Junto a ella un señor recibió un impacto en el codo y otro en una de sus piernas. También hubo detonación de bombas lacrimógenas. Pero nada de eso fue suficiente. Los vecinos se dispersaron sólo por unos minutos. Ahora están en la vía de servicio de su urbanización en Tazajal.

Rosa Orozco estaba en el lugar. Ella revivió los acontecimientos de febrero de 2014 cuando su hija, Geraldín Moreno, murió al perder 90% de la masa encefálica tras recibir un impacto a quema ropa de un perdigón en el rostro. “Esto no es necesario Nicolás Maduro. Otra vez no”.

El plantón, como ha sido denominada la actividad de protesta para hoy por la Mesa de Unidad Democrática, fue asumida en Carabobo de manera espontánea desde las 6:00 a.m. en diferentes puntos como la avenida Don Julio Centeno de San Diego, la Redoma de Guaparo en Naguanagua, la avenida Salvador Feo La Cruz y en Tazajal. En Palma Real también se observan barricadas en la vía principal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.