Los individuos se trasladaban en una embarcación tipo Balajú

Tres individuos que transportaban tres fusiles y un cargamento de balas, fueron aprehendidos por miembros de la Guarida Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Delta Amacuro.

Últimas Noticias, reseñó que los hombres capturados fueron identificados como José Gregorio Flores González, Orlando Alfredo Gómez Goveia y Luis Abrahán González Rojas. Todos eran miembros de un grupo delictivo organizado, conocido como “Los Fusileros”.

Los sujetos se encontraban en una embarcación tipo balajú de color blanco y azul, mientras atravesaban el sector El Guayo, en el municipio Antonio Díaz, Delta Amacuro.

Los cuerpos de seguridad identificaron dentro del navío tres fusiles: dos AK-103 y un AR-15. Además, recuperaron ocho cargadores de fusil, 628 cartuchos calibre 7.62X39 mm, doscientos veinticuatro cartuchos calibre 5,56 mm y un cartucho calibre 357.

Los hombres aprehendidos serán procesados por las autoridades competentes y se les abrió un expediente por el delito de posesión ilícita de armas de guerra y asociación para delinquir.

Cabe destacar que no es el primer hecho de esta naturaleza que ocurre en la zona en tiempos recientes, pues el pasado 30 de mayo funcionarios de la GNB capturaron a siete cubanos indocumentados en Tucupita, por portar una escopeta calibre 12, marca Maverick, modelo 88-12GA sin seriales visibles.

Se trataba de una mujer y siete hombres que se desplazaban en una curiara a través del río Orinoco, por lo que la justicia venezolana, como parte de la investigación en curso, intentará indagar sobre si hay relación alguna entre los dos hechos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.