(Foto Referencial: Archivo)
COMPARTE

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad José De Los Santos Rodríguez Alvarado, Carlos Alberto Villalobos Linan y Fredy José Gallardo, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 600 kilogramos de cobre pertenecientes a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Tal situación ocurrió el pasado 03 de diciembre cuando transitaban en un camión tipo 350 por el municipio Francisco de Miranda del estado Anzoátegui.

En la audiencia de presentación, el fiscal 21° de la referida jurisdicción, Camilo Alcalá González, imputó a los hombres por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de materiales estratégicos y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el fiscal, el Tribunal 2° de Control de El Tigre dictó la medida privativa de libertad para Rodríguez Alvarado, Villalobos Linan y Gallardo, quienes permanecen recluidos en la sede de la policía del municipio José Gregorio Monagas.

Ese día, los hoy imputados fueron abordados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en un punto de control de la carretera de Pariaguán. Estos les ordenaron estacionar el vehículo de carga en el que se trasladaban, para una revisión de rutina.

Durante el procedimiento, los efectivos hallaron ocultos los 600 kilos de cobre en un dispositivo que funcionaba como doble fondo; asimismo, se pudo determinar que el material pertenecía a la estatal Pdvsa.

Ante tales circunstancias, los tres hombres fueron detenidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.