Leonardo González
Leonardo González Barreto. (Foto cortesía)

Ya pasaron tres meses del asesinato de Leonardo González Barreto y todavía no se ha hecho justicia. Su esposa, Olga Elena de González, se siente frustrada. El caso está completamente estancado.

Fue el 27 de julio, segundo día del paro cívico nacional de 48 horas convocado por la oposición, cuando a González Barreto le quitaron la vida. Se encontraba frente a una barricada en la avenida Valencia de Naguanagua, donde llegó una comisión conjunta de la policía estadal y la municipal, a reprimir. Al intentar huir para refugiarse, le dispararon con armas de fuego.

La viuda de González denunció que el juez del caso no diligencia la investigación como debe ser. “Sin que se le notificara a ninguna de las dos partes, el pasado viernes 20 de octubre fue convocada una audiencia a la que no pudimos asistir porque desconocíamos hasta la hora en la que se pretendía realizar. No fuimos notificados debidamente por los canales regulares”.

Lea también: Asesinos de risas

Aunque Olga Elena de González está convencida de que todos los uniformados que estuvieron involucrados en la muerte de su esposo deberían estar tras la rejas, hasta la fecha hay un solo acusado: el funcionario de la intervenida Policía Municipal de Naguanagua, Ronald Vidal Paternino, a quien todavía no le han dictado sentencia debido al retraso en la llegada de las experticias y al constante diferimiento de audiencias.

La viuda siente una frustración muy grande porque a estas alturas, teniendo todas las pruebas en la mano y a sabiendas de que las investigaciones por parte los fiscales asignados han sido bien cuidadosas y exhaustivas, no se ha podido aprehender a ningún otro funcionario. “Es responsabilidad del fiscal general nombrado por la Constituyente, Tarek William Saab, que no se haya ejecutado el resto de las ordenes de aprehensión”.

Lea también: Diferida declaración del funcionario acusado por el asesinato de Leonardo González

Luis Armando Betancourt, abogado de la víctima y coordinador regional del Foro Penal Venezolano (FPV), también se pronunció este viernes sobre la situación. “Sigue la impunidad en el caso de Leonardo González. Aún hay policías libre y Tarek William Saab guarda silencio”.

De González se mantiene fuerte. Así lo ha demostrado desde aquél miércoles cuando asesinaron a su esposo. Con la intención de convertir su dolor en amor y sonrisas, decidió crear junto a sus hijas la fundación Leonardo González Barreto, con la cual buscan ayudar a las personas necesitadas a través de la recolección de diversos insumos, como alimentos y medicinas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.