Desperdicios en el Centro de Diálisis Valencia Sur. (Foto Cortesía) i

Tres meses acumulando desperdicios cumplió el Centro de Diálisis Valencia Sur, institución dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y donde acuden a diario cientos de pacientes renales a realizar sus tratamientos.

Este centro, ubicado en la avenida Las Ferias, cerca de la plaza Santa Rosa, recibe a pacientes de Valencia y otros sectores de Carabobo. La basura que allí se genera está mayormente conformada por desechos de diálisis, que implica mangueras y filtros con sangre.

Su permanencia en los depósitos ya está causando malestar entre los pacientes, porque genera proliferación de moscar y zancudos.

Un grupo de pacientes decidió solicitar por escrito el retiro de estos desperdicios, los cuales lo harán llegar a las instituciones que se encargan del asunto.

El escrito también contiene denuncias relacionadas con el hecho de que hay un aire acondicionado dañado, desde hace un año lo que obliga a los pacientes a realizarse la diálisis bajo altas temperaturas. Además muchas sillas están dañadas.

Los pacientes también se quejan de que parte del cielo raso del techo se está cayendo, además porque el baño de los caballeros fue clausurado porque se dañó. Lo lógico sería que lo hubiesen arreglado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.