Detenidos disturbioa
(Foto: referencial)
COMPARTE

Al menos tres mexicanos fueron detenidos este domingo tras el hallazgo de una aeronave en el estado venezolano de Cojedes que era utilizada para el narcotráfico, informó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

“Durante la madrugada de hoy se logró la incautación de una aeronave modelo King-200 de siglas norteamericana, en el estado Cojedes”, dijo en su cuenta de Twitter, y señaló que en el procedimiento fueron detenidos tres pilotos de nacionalidad mexicana.

El ministro no detalló los nombres de los ciudadanos mexicanos, pero indicó que están siendo interrogados.

Según explicó, la aeronave se encontraba escondida entre unos matorrales en una pista no autorizada y estaba siendo abastecida de combustible para dirigirse a otra pista no autorizada en la frontera con Colombia, donde recibiría una cantidad no determinada de drogas.

Reverol aseguró que la Oficina Nacional Antidrogas y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) están profundizando las investigaciones sobre este caso para garantizar la protección del espacio aéreo venezolano.

Venezuela ha dicho en reiteradas oportunidades que luchará contra el narcotráfico, incluso en medio de señalamientos de funcionarios, como el propio Reverol, de estar relacionados con ese comercio ilegal.

Según el Gobierno la mafia del narcotráfico está en EE.UU. y en Colombia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.