Más de tres mil 500 uniformados adscritos a entes de seguridad y prevención se despliegan desde este jueves en los municipios de Mérida, para garantizar al pueblo la seguridad y el pleno disfrute del asueto de Carnaval 2018, que coincide en la entidad andina con la 49° Feria Internacional del Sol.

“Son más de 3.500 funcionarios desplegados en el territorio merideño (…) más de 150 unidades motorizadas, 36 puntos de control fijo y 15 móviles, para reforzar 87 cuadrantes de paz”, detalló el protector de los merideños y enlace con Gobierno nacional, Jehyson Guzmán, en la concentración de efectivos y medios tácticos para el despliegue.

La actividad se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas, en el municipio Libertador del estado, bajo la coordinación del jefe estadal de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, el general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), César Wilfredo Méndez López.

“Damos inicio al despliegue preventivo Carnaval Seguro 2018, con las orientaciones a todo el personal civil, militar y medios (logísticos) que participan en el operativo”, destacó el vocero y dirigente socialista, Jehyson Guzmán.

Informó que las autoridades regionales se abocarán con especial énfasis a los puntos y localidades de interés turístico, identificadas como 25 zonas especiales, para reforzar la seguridad y prevención.

Asimismo cumplirán especial supervisión a unidades de transporte terrestre, que prestan servicio en los terminales estadales de localidades como Alberto Adriani, Tovar, Tulio Febres Cordero, Libertador y Campo Elías, entre otras.

Ambulancias, unidades de rescate, patrullas y vehículos contra incendios están dispuestos para atender al pueblo merideño.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.