Al menos tres millones de personas podrían abordonar Venezuela al cierre del año 2019, aseguró experta en temas migratorios e investigadora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Ligia Bolívar, a través del programa Primera Página transmitido por Globovisión.

Resaltó que en cuatro años un millón 600 mil personas se fueron del país por las pésimas condiciones en que se encuentra el país. “Los venezolanos buscan espacios para subsistir. La mayoría de la gente se va del país por el tema económico”

Bolívar señaló que el Gobierno nacional debe admitir la problemática que hay en el tema de la alimentación venezolana con la intención de que ingrese al país la ayuda humanitaria. “Es criminal que el Gobierno continué sometiendo a la población”

Ademas, piensa que el Ejecutivo utiliza de excusa una invasión para no permitir el ingreso de la ayuda humanitaria en Venezuela.

Con información de Caraota Digital




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.