(Twitter)
COMPARTE

Dos personas muertas por arma de fuego, 11 detenidas y 14 heridas fue el saldo que dejó el acto de rebeldía en que se declararon unos militares en el Fuerte Paramacay, sede de la 41 Brigada Blindada de Naguanagua. Otra persona murió durante la represión de los cuerpos de seguridad a quienes apoyaron el levantamiento.

Desde las primeras horas de la mañana de este domingo se conoció a través de las redes sociales, de la situación irregular que se estaba presentando en la referida unidad militar.

Poco después de las 9:00 a,m,, fueron llevados al Departamento de Patología Forense de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, los cuerpos sin vida de dos hombres aún por identificar, procedentes de la 41 Brigada Blindada.

Hasta las 9:00 p.m. ningún familiar había retirado los cuerpos para darle cristiana sepultura. Al parecer no se les había practicado la autopsia.

En el Hospital Universitario Angel Larralde se conoció de manera extraoficial, que cerca de las 8:30 a.m. fueron ingresados cinco pacientes militares procedentes del Fuerte Paramacay, quienes al poco tiempo fueron trasladados para el Hospital Militar.

A media mañana fueron ingresados dos más, un civil y un militar. Otro uniformado fue llevado al Servicio de Emergencia de la CHET.

A un centro de salud privado fueron trasladados tres militares, uno con un disparo en el hombro derecho, otro con un tiro en la pierna izquierda y un tercero con una herida de bala en la cabeza. Este último se encuentra delicado de salud. Trascendió que fueron trasladados en helicóptero al establecimiento y que funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) permanecían a las puertas del centro de salud, la noche de este domingo, para apresar a los efectivos apenas se recuperen.

Tres civiles también fueron ingresados a centros de salud privados por presentar traumatismos y laceraciones.

EN PROTESTA

Ramón Rivas de 51 años, murió en la avenida Bolívar norte de Valencia, cuando participaba en una manifestación de apoyo a lo que estaba ocurriendo en el Fuerte Paramacay.

Familiares señalaron que recibió un disparo certero en la parte alta del pecho, a la altura del corazón. Lo trasladaron a un centro de salud privado, pero murió a los pocos minutos de su ingreso.

Rivas era militante del partido Avanzada Progresista y tenía fijada su residencia en Tocuyito. Tenía dos hijos.

Sus familiares dijeron desconocer quién le disparó. Solo supieron que unos encapuchados lo trasladaron en moto hasta la clínica y lo dejaron allí.

Con información de Richard Tineo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.