El mal estado de las carreteras y en muchos casos el envejecido parque automotor del país caribeño, son causas comunes de los accidentes en la isla. (Cortesía)

Tres jóvenes murieron y otros cuatro resultaron heridos al chocar de frente dos camionetas en una carretera de la provincia cubana de Villa Clara (centro de Cuba), informaron hoy medios locales.

El accidente tuvo lugar el viernes cuando una camioneta de matrícula particular supuestamente invadió el carril contrario e impactó frontalmente contra otra camioneta de matrícula estatal en la que viajaban los fallecidos y heridos, señala en su edición de este sábado el diario Granma.

Las víctimas mortales, todos varones al igual que los heridos, tenían entre 18 y 22 años y residían en la Granja Perotty de la localidad de Placetas, en Villa Clara.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital General “Doctor Daniel Codorniú Pruna” de Placetas, donde aún permanecen ingresados dos de ellos, de 23 y 45 años, respectivamente.

Las autoridades cubanas han abierto una investigación para aclarar las causas del siniestro, agrega el diario.

Hasta mayo de este año, en Cuba se produjeron 1.070 accidentes de tráfico, con un saldo de 314 fallecidos y 3.478 lesionados, para un promedio diario de 31 accidentes de tráfico, según datos oficiales.

Las principales causas están relacionadas con la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad.

A esto se le une el mal estado de las carreteras y en muchos casos el envejecido parque automotor del país caribeño, donde transitan autos con más de 50 años de antigüedad. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.