Manifestantes protestan en Valparaiso, Chile. Foto AFP

Tres personas murieron en un incendio al interior de un supermercado que era saqueado la madrugada de este domingo en Santiago, en medio de los graves disturbios que se registran desde hace dos días, informó la intendenta (gobernadora) de la capital chilena, Karla Rubilar.

Tenemos que informar que hay tres personas fallecidas en un incendio en un supermercado. Dos estaban calcinadas y la tercera fue trasladada a un hospital en malas condiciones pero posteriormente murió”, afirmó Rubilar a la prensa.

El hecho ocurrió en un enorme supermercado Líder, controlado por la cadena minorista estadounidense Walmart, en la comuna de San Bernardo -al sur de Santiago- donde se produjo un incendio luego de que centenares de personas forzaron los ingresos para saquear el lugar y que huyeron despavoridas por las llamas, informó, por su parte, Marcos Echeverría, jefe de bomberos de la zona, publicó Infobae.

La gobernadora lamentó la muerte de las tres primeras víctimas de los graves desórdenes que se han registrado desde el pasado viernes en Santiago, a causa del descontento por el anuncio del gobierno de Sebastián Piñera, del alza de la tarifa del metro de la capital chilena, lo que motivó la suspensión del mismo este mismo sábado.

Los graves focos de violencia llevó al mandatario a decretar toque de queda en Santiago y la medida se extendió a la región de Valparaíso (centro) y la provincia de Concepción (sur); mientras que se ordenó estado de emergencia en la región de Coquimbo (norte), zonas a donde se han extendido los hechos de vandalismo.

El ministro e Defensa de Chile, Alberto Espina, anunció que desplegará en la madrugada de este domingo a 1.500 efectivos militares más para controlar la situación de disturbios violentos que vive la ciudad desde el viernes.

Con este incremento, serán un total de 9.441 integrantes de las Fuerzas Armadas los que están desplegados en la Región Metropolitana para salvaguardar algunos lugares estratégicos y para sumarse al patrullaje, informó.

Los niveles de violencia y saqueos han llegado a extremos que difícilmente hemos visto antes en nuestro país. Por eso se aumentaran en 1.500 los integrantes del Ejército de Chile a contar en esta madrugada”, dijo a la prensa Espina, acompañado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick; y la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar.

El titular de Defensa explicó que los efectivos militares se encuentran protegiendo “43 instalaciones de infraestructura crítica para que no se interrumpan los suministros de agua ni luz eléctrica, ni se violenten las plantas de combustible y gas.

Leer más: https://www.infobae.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.