La Policía francesa acordona la zona del tiroteo de hoy, 23 de diciembre, en el centro de París. Foto: EFE/EPA/TERESA SUAREZ

Tres personas han muerto y otra se encuentra herida muy grave tras un tiroteo que tuvo lugar frente a un centro cultural kurdo situado en el centro de París, por el cual un hombre de 69 años, con antecedentes por actos racistas, se encuentra detenido, anunció la fiscal de París, Laure Beccau.

Otras dos personas se encuentran heridas de menor gravedad, al igual que el presunto autor de los hechos, que fue arrestado por agentes de policía y trasladado a un hospital, indicó la alcaldesa del distrito, Alexadra Cordebard.

El tiroteo tuvo lugar frente a un centro cultural kurdo situado en la calle Enghien del distrito 10 de la capital, cerca de la plaza de la República.

Beccau indicó que el arrestado cuenta con antecedentes policiales, el más reciente, el ataque a finales de 2021 con un sable a unas tiendas de campaña donde dormían inmigrantes en el distrito 12 de la capital.

El hombre acababa de ser liberado de forma provisional por esos hechos, señaló la fiscal, que también añadió que, por ahora, han encontrado otros antecedentes suyos en el departamento de Seine-Saint-Denis, aledaño a París.

«El motivo racista del tiroteo forma parte de las investigaciones», señaló a la prensa la fiscal, que no descartó otros, aunque por ahora indicó que no se retiene el carácter terrorista.

La investigación, por el momento, se refiere a asesinato e intento de asesinato, actos violentos voluntarios e infracción a la legislación de tenencia de armas, indicó la fiscal.

A petición del presidente, Emmanuel Macron, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, que se encontraba de visita en una comisaría del norte del país, regresó de inmediato a la capital y visitará el lugar de los hechos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.