Foto: Cortesía cronista.com

Tres hombres murieron por la explosión de un tanque de petróleo en una refinería de la localidad argentina de Plaza Huincul, en la provincia de Neuquén (suroeste), confirmaron este jueves fuentes oficiales.

“Fue muy fuerte la explosión, la onda expansiva”, explicó el intendente municipal, Gustavo Suárez, en declaraciones a la radio LU5.

Si bien Suárez descartó que haya peligro de una segunda explosión, aclaró que se está tratando que el incendio no se propague a tanques lindantes al que explotó, en el que actualmente equipos de bomberos y defensa civil trabajan para apagarlo.

Por el momento no se ha difundido la identidad de los tres hombres fallecidos por el suceso, que se desencadenó en la madrugada de este jueves y deja perdidas en un 90% en esa planta de la refinería New American, una empresa argentina dedicada al mercado de petróleo y combustibles.

La factoría afectada en el Parque Industrial de Plaza Huincul está dedicada a la refinería de petróleo, mientras que en la localidad de Challaco, en la misma provincia, New American cuenta con otra de inyección y bombeo.

Neuquén, ubicada en plena Patagonia argentina, es una de las provincias que acoge Vaca Muerta, la segunda mayor reserva mundial de gas no convencional y la cuarta de petróleo de este tipo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.