(Foto Kristian Rodríguez)
COMPARTE

Autoridades venezolanas confirmaron este viernes la muerte de tres personas en dos estados del centro del país, producto de las lluvias registradas en los últimos días y que, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), continuarán en las próximas horas.

El gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, informó a través de su programa de radio transmitido por la emisora local RCR, sobre el fallecimiento de una persona en la localidad de Caucagüita por deslizamiento de tierra y además indicó que alrededor de 300 viviendas resultaron afectadas.

Agregó también que ante cualquier emergencia los organismos de seguridad se mantienen alertas en las 55 parroquias del estado.

Asimismo, David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, área montañosa del estado Miranda, decretó “estado de alarma” por los deslizamientos producto de las lluvias, ya que 21 sectores resultaron afectados y las autoridades han tenido que hacer dos desalojos preventivos y reubicar a tres familias.

Por su parte, Protección Civil del estado Carabobo indicó que se encontraron dos cuerpos en un río de la entidad de personas que habían sido reportadas como desaparecidas el miércoles en el municipio Los Guayos.

Protección Civil Carabobo llamó el miércoles a los habitantes de la entidad a no salir de sus casas si “ven que el nivel del agua” aumenta en las calles y a desconectar los “tableros eléctricos” si sus viviendas resultan anegadas.

Pidió también “mantener prudencia al manejar” y “un límite de velocidad prudencial”.

El pasado 29 de noviembre el ministro de Interior, Néstor Reverol, informó del fallecimiento de otras tres personas en dos entidades del país e indicó además que existían 933 familias afectadas por las lluvias en la ciudad de Puerto Cabello, Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.