Homicidio
COMPARTE

Tres supuestos delincuentes murieron el pasado lunes en diferentes municipios carabobeños, como consecuencia de presuntamente haberse enfrentado a tiros a comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

En la calle cinco de la urbanización El Deleite de Mariara, municipio Diego Ibarra, murió José Borges Medina de 23 años, apodado “el Guajiro”.

En fuentes policiales se conoció que funcionarios de la división de homicidios del Cicpc delegación Mariara, realizaban una investigación por la referida urbanización, cuando observaron a Borges Medina en actitud sospechosa. Le dieron la voz de alto, pero este respondió disparando hacia la comisión, mientras intentaba resguardarse en una vivienda cercana. Fue alcanzado por unas balas por lo que resultó herido y murió poco después en el hospital Simón Bolívar donde fue trasladado.

Trascendió que en el sitio del hecho los funcionarios policiales colectaron un escopetín, calibre 12, marca Laredo.

Al parecer “el Guajiro” era investigado por un homicidio ocurrido en la zona y por otros delitos.

En el sector Chaguaramos I, calle Andrés Bello de Carlos Arvelo, una comisión del Cicpc del eje de vehículos, abatió a José Gregorio Mendoza Maldonado, de 28 años.

Según se supo, los funcionarios seguían pistas en el lugar, relacionadas con varios robos de vehículo. Se toparon con Mendoza Maldonado a quien le dieron la voz de alto, pero la desatendió y comenzó a disparar contra la comisión.

Al responder al ataque los policías lograron herirlo, por lo que luego lo trasladaron al ambulatorio del Central Tacarigua, donde falleció minutos después.

En el sitio del suceso fue recuperada una pistola, calibre 7,65, marca Tanfoglio, sin seriales visibles.

Mientras que en la calle Negro Primero de Flor Amarillo, funcionarios del eje contra homicidios, supuestamente se enfrentaron a tiros con Yorman Junior Torrealba Carreño, de 23 años.

La versión policial indica que alrededor de las nueve de la noche del lunes, los funcionarios realizaban averiguaciones en el lugar relacionadas con algunos homicidios ocurridos en los últimos meses.

Al avistar a Torrealba Carreño le dieron la voz de alto, pero este hizo caso omiso y disparó contra la comisión. Por efectos del intercambio de disparos, resultó herido, por lo que fue llevado al ambulatorio de Villa Real, donde murió.

En el lugar de los hechos, fue recuperado un escopetín, marca Maiola.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.