COMPARTE

Tres muertos e igual número de heridos fue el resultado de un atraco que unos antisociales cometieron la madrugada de este miércoles en la autopista del Este, a la altura del Parque Fernando Peñalver.

El sargento mayor de Primera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Francisco Eduardo Guevara Maldonado, de 49 años, perdió la vida en el hecho así como Paúl Alexander Sánchez Abreu, de 35 años, (presunto delincuente) y otro hombre aún por identificar.

Carolina del Carmen  Lemus Vargas de 25 años, Francisca Lucía López, de 86 años, y Darwin Castillo, de 23, fueron heridos de bala.

A las 5:00 a.m., del Puente de Bárbula partió para el centro comercial Big Low Center una camionetica Encava, placas 26A83AG, de la línea Unión La Esmeralda. A los pocos metros de haber iniciado el recorrido, cuatro sujetos se pusieron de pie y con pistolas en mano anunciaron que “todos están atracados”.

Uno de ellos le ordenó al chofer que se desviara hacia la autopista del Este. Pidieron a los pasajeros los teléfonos celulares y el resto de sus pertenencias, que deberían echar en una bolsa grande para basura. Cuando la unidad pasaba frente al Parque Fernando Peñalver, uno de los delincuentes notó que había una unidad de la GNB estacionada, por lo que mandó a apagar las luces para que los efectivos militares no se dieran cuenta de lo que estaba ocurriendo.

El sargento Guevara Maldonado aprovechó la ocasión para sacar su arma de reglamento y dispararle a uno de los ladrones, quien murió en el acto. No obstante los otros sujetos se ensañaron contra el militar y le dispararon hasta matarlo, y después le quitaron la pistola. También mataron al pasajero que viajaba al lado del efectivo, para luego huir en plena autopista.

Enrique Guevara, hermano de efectivo, se lanzó de la camionetica por lo que sufrió una luxación en el brazo izquierdo. Los militares lo ayudaron y lo trasladaron hasta el hospital Carabobo.

El conductor de la camionetica decidió continuar para tratar de salvarle la vida a los heridos, por lo que se trasladó hasta la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera.

A pocos metros del centro de salud observó una unidad de la GNB y alertó a los efectivos sobre lo que había ocurrido, y estos los ayudaron a llevar a los heridos. Carolina Lemus Vargas fue ingresada al Servicio de Emergencia por presentar dos heridas de bala. Darwin Castillo también fue atendido, pero se fugó del hospital. Autoridades policiales estiman que posiblemente sea otro de los delincuentes.

En la misma camionetica, el chofer llevó los tres cadáveres para la morgue.

Guevara Maldonado tenía fijada su residencia en barrio Oeste de Naguanagua. Estaba destacado en Caracas y hacia allá se dirigía cuando lo mataron.

El papá de Sánchez Abreu informó que este trabajaba como buhonero en el cruce de las avenidas Lara con Ferias y vivían en un hotel del centro. Tenía 10 hijos. El señor desconocía que hacía su hijo en la camionetica.

En la unidad de transporte quedó un bolso con un uniforme de la Policía Municipal de San Joaquín. Se desconoce si lo llevaba el otro hombre muerto, que aún no ha sido identificado.

Uno de los choferes de la Unión Esmeralda que se presentó a la morgue, comentó que no es primera vez que una unidad es desviada de su ruta.  Aseguró que por lo general llevan a los pasajeros hasta el barrio Los Samanes, donde los despojan hasta de la ropa.

A la morgue se presentaron varias comisiones de la GNB y del Cicpc.

OTRO

A las once y media de la noche del martes, al Departamento de Patología Forense de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, también fue llevado el cuerpo sin vida de Isaac David Lugo Ruiz, de 31 años, el cual presentó una herida por arma de fuego.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.