Tres operadores
Foto referencial Cortesía AP

Tres operadores telefónicos de Austria anunciaron este viernes que a partir de ahora, y por un tiempo indeterminado, ofrecerán de forma gratuita sus servicios de telefonía y de mensajes de texto entre Austria y Ucrania.

Las compañías Telekom Austria, Magenta y Drei eliminan además las tarifas de itinerancia.

Es decir, las personas que se encuentran en Ucrania con tarjetas SIM austríacas no tendrán que pagar para hacer llamadas a Austria, explicaron las tres compañías en un comunicado conjunto.

Este servicio, dirigido a los miles de ucranianos que viven en la república alpina pero también a empresarios austríacos con actividades en Ucrania, incluye la itinerancia de datos y se aplicará tanto para telefonía móvil como fija.

Tres operadores en Austria ofrecen llamadas gratis

La oferta “se debe a la situación amenazante (en Ucrania) y a la necesidad de poder localizar en cada momento a amigos, familiares y empresas”, señala la nota de las tres empresas.

Austria es el sexto inversor extranjero en Ucrania, donde hay unas 200 subsidiarias de empresas austríacas, situadas en su mayoría en Ucrania occidental.

La frontera entre Ucrania y Hungría se encuentra a sólo 570 kilómetros de Viena, o sea, está más cerca que la frontera entre Austria y Suiza.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.