(Foto cortesía)

Instituciones del sector prevención y emergencias mantienen en Mérida la búsqueda de tres ciudadanos extraviados en territorios del Parque Nacional Sierra de la Culata, divulgaron fuentes del Cuerpo de Bomberos del estado, ubicado en la región andina de Venezuela.

Ángel Jeicson Ramírez Lima de 28 años, Marcos Tulio Pérez Pérez de 32 y un joven de 17 años de edad, conforman el grupo de personas extraviadas, según minuta de trabajo del Cuerpo de Bomberos del estado, divulgada a través de las redes sociales.

El esfuerzo de búsqueda comenzó el domingo 22 de octubre, día en que los familiares notificaron del posible extravío a las autoridades regionales, precisando que los excursionistas tenían como destino el punto conocido en la jerga montañista como “cueva del Diablo”.

De acuerdo con versiones recabadas en entrevistas con los familiares, el grupo realizó algunas llamadas telefónicas. El viernes 20 de octubre, día en que tenían previsto regresar, llamaron y notificaron que se encontraban en un refugio, sin agregar mayores detalles.

El domingo 22 a las 13:30 p.m. llamaron por última vez. En un breve contacto, el guía del grupo, Ángel Jeicson, notificó que se encontraban extraviados, informó la esposa del citado a las autoridades.

Ese mismo día una comisión mixta de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y del cuerpo de Bomberos del estado Mérida, penetraron la espesa zona selvática de Monte Zerpa, en un primer esfuerzo de búsqueda que se extendió hasta la madrugada del lunes 23.

Alrededor de 70 socorristas se activaron este mismo día para prolongar la búsqueda en un área definida, con base en el rastreo de las llamadas del grupo extraviado, tarea efectuada con apoyo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

No obstante, fuentes de Protección Civil (PC) confirmaron este miércoles que la búsqueda continúa y que no se descarta implementar un reconocimiento aéreo, tan pronto como lo permitan las condiciones de tiempo atmosférico y la disponibilidad de aeronaves del Estado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.