En abril tres personas han muerto por la incorrecta manipulación de granadas, arma de guerra, que solo está autorizada para el uso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Franwil Medina, de 21 años, falleció al explotarle una granada que llevaba en sus manos. El suceso ocurrió el 29 de abril en el municipio Miranda de Falcón. En el hecho resultaron heridos una mujer identificada como Eva Colina y un niño de cinco años, del cual se desconoce su identidad.

Ambos fueros trasladados al hospital Universitario de Coro.

El 19 de abril a las 11:00 am, Yeison Argenis Parica Martínez (22), murió en la avenida principal de Turumo, municipio Sucre, estado Miranda, luego que la granada que tenía guardada en su bolso, se explotara, al momento de sacarla del morral.

Otro caso similar se registró el lunes 9 de abril, en barrio Los Sin Techos, en El Cementerio de  Distrito Capital. La granada explotó en manos de un joven que se encontraba en la comunidad. Se desconocen datos del occiso, pero se presume que era integrante de una banda y trata de huir de funcionarios policiales.

Con información de Caraota Digital

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.