(Richard Tineo)

Al menos tres personas resultaron heridas de perdigones en la urbanización La Isabelica, tras la arremetida de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que tratan de reabrir el paso por la zona.

Entre los lastimados está una joven de 22 años con una herida en la pantorrilla izquierda, otro de 20 años con herida en el cráneo y un menor de 17 años, quien recibió impacto de perdigón en un costado y un brazo.

Desde las 2:00 am manifestantes tienen cerrados los accesos de la avenida Cuarta entre la Espiga de Oro y la unidad educativa Batalla de Carabobo. Cauchos en llamas, basura y otros objetos son usados como barricadas.

Según residentes, un muchacho fue detenido por efectivos castrenses en las adyacencias de la clínica Elohim y éstos pretendían asfixiarlo lanzándole bombas lacrimógenas a los pies. Otros denunciaron que les dispararon perdigones a quemarropa.

Unas tres tanquetas de la GNB han reprimido a los manifestantes de manera intermitente. Vecinos aseguran que seguirán en resistencia porque están cansados del Gobierno y porque además, después de que vándalos violentaran el Central Madeirense de la zona, conseguir alimentos ha sido más difícil que antes. Dijeron que los chinos no se dan abasto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.