Tres personas murieron y otras ocho resultaron con heridas a causa de un accidente de un camión en el que viajaban pasajeros ocurrido en una carretera en el oriente de Cuba, informan este domingo reportes preliminares sobre el suceso.

Este accidente de tráfico masivo tuvo lugar el pasado sábado en un tramo cercano al Alto de El Titi, en la carretera de Laguna Blanca, en el municipio de Contramaestre, de Santiago de Cuba, precisa un informe publicado en el periódico digital Sierra Maestra, de esa provincia oriental.

Indica que los fallecidos son dos hombres y una mujer de 19, 40 y 44 años de edad, y que tres de los heridos fueron remitidos al hospital Orlando Pantoja Tamayo de Contramaestre con peligro para la vida.

De acuerdo a las imágenes publicadas sobre el siniestro, al parecer se salió de la vía, pero hasta ahora no hay detalles sobre cómo se produjo.

Los accidentes de tráfico representan desde hace varios años la quinta causa de muerte en Cuba, donde se reporta uno cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada hora y 15 minutos, de acuerdo con un reciente informe de la Dirección de Tránsito de la isla.

En particular, los siniestros de carácter masivo ocurren con frecuencia en la región oriental de Cuba, donde es usual la adaptación de camiones para trasladar pasajeros debido a la escasez de transporte.

Desde enero hasta el cierre de octubre de 2019 fueron notificados 7.800 accidentes de tráfico en Cuba, que dejaron 5.735 lesionados y 490 fallecidos, según datos oficiales.

No prestar la debida atención del vehículo, violar el derecho de vía, el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas figuran entre las causas más repetidas de los siniestros.

Cuba arrastra un alto índice de accidentes en las carreteras y las vías urbanas, atribuido también a la avanzada edad del parque móvil (la mayoría de los vehículos en circulación tienen más de 20 años y muchos más de 60) y su precario mantenimiento que frecuentemente se realiza de manera artesanal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.