(Foto referencial)

Al menos tres personas, que pernoctaban en las calles, murieron en las últimas horas en la capital chilena debido a la ola de frío que afecta a Santiago y sus alrededores con temperaturas de hasta seis grados bajo cero, una situación inusual para la época del año.

Según Carabineros de Chile, las víctimas pertenecían a las comunas de Peñalolén, Estación Central y Quinta Normal.

En el primer caso, la policía informó del fallecimiento de un hombre en situación de calle de unos 67 años, el que fue identificado como Juan bautista Sepúlveda Veloso.

«Una vez concurrido el personal de Carabineros, se verificaron los hechos y lamentablemente se trataba de una persona en situación de calle que ya no mantenía signos vitales, lo que fue ratificado por el personal de salud», señaló a Cooperativa el capitán de esa institución Marcelo Valenzuela.

Más tarde se reportó el hallazgo de una segunda víctima en la comuna de Estación Central y posteriormente a un hombre de 31 años en la municipio de Quinta Normal, ambos sin signos vitales y sin lesiones que les pudiesen haber causado terceras personas y que se cubrían solo con pedazos de cartones.

Durante estos periodos de bajas temperaturas, el Gobierno dispone de recintos para que las personas que pernoctan en las calles se alojen por la noche en dichos inmuebles, sin embargo, a muchos de ellos no les gusta ingresar.

Una lluvia de mediados de semana hizo cambiar bruscamente el clima en la zona central y sur del país que hace décadas sufre una prolongada sequía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.