(Foto EFE)
COMPARTE

Tres policías peruanos murieron el miércoles en la tarde en un presunto atentado contra dos patrulleros en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), la mayor cuenca cocalera de Perú, informó hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.

Los agentes fallecidos son los suboficiales Ciro Ibarra, Carlos Fernández y Denis Mendoza, quienes integraban dos patrullas de la división de Protección de Carreteras de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el municipio de Churcampa, ubicado en la céntrica región de Huancavelica, cercano a la ribera izquierda del río Mantaro.

La Policía intensificó las operaciones en la zona para intentar detener a los autores de este ataque contra las fuerzas del orden.

El hecho se trató de un “cobarde atentado”, aseguró el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a través de una serie de mensajes en Twitter, quien manifestó sus condolencias con los familiares de las víctimas.

El VRAEM es una extensa y agreste zona, cubierta en su mayoría de de una frondosa selva, feudo de los últimos remanentes del grupo armado Sendero Luminoso, y donde se producen unas 270 toneladas de cocaína al año, lo que supone el 70 % de la producción nacional, según las últimas estimaciones oficiales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.