Tres policías paraguayos heridos
Los policías no sufrieron heridas de gravedad. Foto archivo: Cortesía El Poder

Al menos tres policías resultaron heridos en un ataque cometido por un grupo armado sin identificar contra un pequeño puesto policial en una localidad del departamento paraguayo de Amambay (este), fronterizo con Brasil, informó este martes el ministro del Interior, Federico González.

Cuatro agentes asignados a la dependencia policial de la colonia Ypytã realizaban tareas de limpieza cuando fueron atacados a tiros en la noche del lunes por entre siete u ocho personas desde un «monte» cercano, dijo González a periodistas durante el acto de presentación en Asunción de un operativo de seguridad de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El ataque dejó a tres uniformados lesionados que fueron trasladados este martes a un hospital en la capital del país.

El titular del Interior aseveró que los policías no sufrieron «heridas de gravedad».

Tres policías paraguayos heridos

Consultado al respecto, el subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorgge, declaró a la radio ABC Cardinal que el puesto policial atacado es una estructura de madera, sin cámaras de vigilancia y está situado en una zona boscosa sin señal de internet.

El jefe policial dijo que el agente que no resultó herido pudo observar que los atacantes vestían prendas camufladas y avanzaban en línea mientras efectuaban disparos, una táctica que consideró similar a los entrenamientos policiales y militares.

El hecho ocurrió en inmediaciones de Cerro Guazú, donde el pasado 23 de octubre fue abatido en un combate con militares el líder de la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Osvaldo Villalba, y otros dos presuntos rebeldes.

El EPP, fundado con ese nombre en 2008, mantiene en cautiverio desde septiembre de 2020 al exvicepresidente paraguayo Óscar Denis y desde 2014 al policía Edelio Morínigo. El ganadero Félix Urbieta fue secuestrado hace seis años por integrantes del Ejército del Mariscal López (EML), una escisión del EPP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.