Tres rugbiers de Gales estuvieron infectados por coronavirus (Foto Archivo)

Tres interncionales galeses de rugby estuvieron infectados por el nuevo coronavirus, informó el seleccionador del equipo, Wayne Pivac.

El técnico no dio la identidad de los jugadores en su entrevista con New Zealand’s 1 News. Los tres estarían ya recuperados.

“En un momento tuvimos dos o tres casos de los que tenga constancia en nuestro plantel”, explicó el entrenador neozelandés, que dirige al XV galés desde el año pasado, sucediendo en el puesto a su compatriota Warren Gatland.

Gales tiene programado jugar en la siguiente ventana de partidos internacionales en Japón el 27 de junio, antes de volar a Nueva Zelanda para disputar dos test-matches contra los All Blacks, aunque esos partidos están seriamente amenazados de cancelación o aplazamiento por la pandemia del nuevo coronavirus.

“No creo que nadie quiera que se cancelen. Necesitamos jugarlos”, señaló Pivac.

Se ha especulado con la posibilidad de reprogramar esos duelos para octubre, esperando que la situación sanitaria mundial haya mejorado para entonces.

“Todos estamos en el mismo barco”, añadió.

Gales también tendría pendiente por terminar el Torneo de las Seis Naciones, que no pudo concluir en marzo por la pandemia. A los galeses les faltaría por jugar en Cardiff contra Escocia.

Además, Gales tiene programados cuatro encuentros para la ventana de test-matches de noviembre, donde debería medirse a Fiyi, Nueva Zelanda, Argentina y Sudáfrica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.