Foto referencial / EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda)

Un ataque con explosivos perpetrado contra un vehículo militar en una zona rural del departamento de Antioquia (noroeste de Colombia) dejó tres soldados muertos y varios heridos, informó este sábado el Ejército colombiano.

El Comando de la Séptima División del Ejército detalló que el ataque fue perpetrado en la noche del viernes cuando el vehículo se trasladaba por una carretera de la aldea El Singo, en el municipio de Ituango.

Los militares fueron atacados con explosivos «instalados en la vía», al parecer por miembros de la Estructura 18, una disidencia de la antigua guerrilla de las FARC que opera en la región.

El Ejército informó en un comunicado que un militar «requiere atención prioritaria» y que el resto de los heridos «están siendo valorados por los médicos».

El Comando de la Séptima División hará la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación «por la utilización de medios y métodos ilícitos de guerra, lo cual infringe el derecho internacional humanitario (DIH), dijo.

En Ituango actúan varios grupos armados que se disputan el territorio, entre los que destacan dos disidencias de las FARC y el Clan del Golfo, grupo surgido en 2006 de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y que es hoy la mayor banda criminal del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.