(Foto EFE)

El pasado 14 de febrero los estudiantes y profesores de la escuela Marjory Stoneman Douglas, en el sur de Florida, vivieron el episodio más trágico de sus vidas. Nikolas Cruz, un joven de 19 años asesinó con un rifle a 17 personas, entre ellas a un venezolano: Joaquín Oliver.

En la secundaria lograron sobrevivir tres venezolanas: Daniela Menescal, Sofía Messes y Nicole Kelly, quienes le contaron a Univisión como vivieron esos terribles minutos.

Daniela Menescal quien resultó herida en la espalda, aunque se encuentra fuera de peligro y en recuperación, sufre el recuerdo de haber sido víctima de este hecho.  “Cuando llegó el tirador y empezó a dispararnos, rompió el vidrio de la puerta, entonces las balas llegaron a donde yo estaba resguardada. Me asusté bastante. Luego sentí el disparo en la espalda. Pensaba que era mentira, estuve un rato pensando que era mentira… Todavía no me puedo creer esto que ha pasado”, detalló a Univisión.

Según contó, ese día traía puesto un pantalón blanco, de inmediato pudo visualizar cómo su cuerpo se llenaba de sangre. La pregunta de una de sus compañeras la hizo reaccionar, al preguntarle qué tenía en la cara; allí se percató que tenía un balazo.

Esta joven vivió los 20 minutos más eternos de su vida, mientras esperaban el rescate de la policía. Detalló que todo era confuso a su alrededor, trataba de mantener la calma mientras reposaba en el suelo: “Yo quería saber si había alguien más herido. Había dos personas en el piso, a quienes les habían disparado directamente, y solo ahí supe que algunos de mis compañeros no pudieron pararse más. Hoy me enteré que están muertos: eran Samantha y Nick. Samantha no sé de dónde es, ahí somos de todas partes. Nick es gringo y se acababa de ganar una beca de natación”, agregó.

Nicole Kelly entre lágrimas y desesperación tomó el teléfono y avisó a su madre que un hombre estaba dentro de su colegio disparando. Aunque al principio pensó que todo “era mentira” y se podría tratar de un simulacro, recordó que al llegar al primer piso quedó paralizada por la destrucción y la cantidad de sangre.

Leer más: Caraota Digital




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.