Los tres expulsados serán transportados hasta el puente internacional Simón Bolívar y quedarán a disposición de las autoridades venezolanas.(Cortesía)

En la tarde de este martes tres ciudadanos venezolanos que robaron una camioneta en Bogotá serán expulsados de Colombia.

Los extranjeros, que fueron detenidos luego de hurtar un vehículo en la capital del país el pasado fin de semana, fueron dejados a disposición de Migración Colombia, pues no fue posible iniciar un proceso de judicialización porque sus documentos eran falsos, lo que imposibilitó el establecimiento de su identidad.

Sobre ese tema, Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, se mostró preocupado por la falta de colaboración de las autoridades venezolanas para establecer la identidad de los migrantes.

Quienes se encuentran ocupando el poder en Venezuela han dejado a sus nacionales a la deriva, sin representación alguna por parte de su país. Su actual documento de identificación no solo no tiene ningún tipo de medida de seguridad, lo que la hace fácil de falsificar, sino que además, se encuentran vencidas o totalmente deterioradas”, dijo Krüger.

Además, agregó el funcionario, la falta de control de las autoridades venezolanas permite que sus ciudadanos ingresen a Colombia de manera irregular, lo que pone en riesgo la seguridad del país y “genera brotes de discriminación y xenofobia como los que se están presentando actualmente por culpa de unos pocos, cuando sabemos que en realidad la gran mayoría de los venezolanos que están llegando al país, lo hacen por hambre, por miedo, por necesidad”.

Los tres expulsados viajarán hasta Cúcuta por vía aérea y allí serán transportados hasta el puente internacional Simón Bolívar, donde los dejarán a disposición de las autoridades venezolanas.

(Con información de El Tiempo de Bogotá)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.