El lanzador Trevor Frank fue el primer importado en arribar a la pretemporada del Magallanes/Foto: @AngelDaniC13

Una nueva jornada de entrenamientos desarrollaron los Navegantes del Magallanes este martes, la segunda en horario vespertino y en el estadio “José Bernardo Pérez” y que tres incorporaciones, entre ellas la del importado Trevor Frank.

La “nave” tuvo la adición de tres piezas, todos lanzadores, ellos fueron el zurdo Ricardo Sánchez y los derechos Luis Martínez y Frank, este último es el primer importado que se reporta a la pretemporada naviera.

“Hoy fue un gran día, es un equipo muy agradable y agradezco la bienvenida que me dieron”, comentó el estadounidense, quien este año vio acción en Doble A con la organización de los Marineros de Seattle.

“Aún no sé cuál será mi rol, pero me voy a mantener trabajando. Mañana lanzaré mi primera sesión de bullpen y dentro de tres días ya estaré enfrentando bateadores”.

Frank viene a su segunda experiencia en la liga luego de ver acción con las Águilas del Zulia en la campaña anterior cuando tuvo 24 presentaciones como relevista y dejó efectividad de 3.00, récord de 1-1 y salvó un encuentro.

“Esta es una liga que conozco, por lo tanto, no tengo nada que temer al momento de enfrentar a este tipo de bateadores”, agregó el derecho.

En este 2018, Frank dejó en las granjas de Seattle marca de 2-2 y efectividad de 3.27 en 23 juegos entre AA y AAA. Tiene 204 juegos lanzados desde 2013 en ligas menores (todos como relevista).

Primer juego simulado

La sesión de este martes estuvo enfocada principalmente para los lanzadores. Wilfredo Boscan fue el primero en tomar el morrito al realizar una práctica de bateo en vivo en la que efectuó un total de 20 lanzamientos.

Otra de las novedades de la jornada fue la realización del primer juego simulado en el que vieron acción Carlos “El Toro” Zambrano, Yohan Pino, Jan Granado, Edgar Ibarra, José Mijares y Greyfer Eregua.

Zambrano y Pino completaron un total de 3.0 innings cada uno, Granado e Ibarra lanzaron 2.0 episodios, mientras que Mijares y Eregua finalizaron con una entrada por lado.

“Estoy bastante contento con el trabajo, todos se vieron muy bien porque hemos aprovechado de buena manera los días previos”, expresó el coach de bullpen Edwin Hurtado.

“Mañana se completará el trabajo con el otro grupo y así quedarán listos para encarar los juegos de pretemporada que nos vienen el fin de semana”, agregó el técnico.

Por su parte, el manager Omar Malavé enfatizó que todos tuvieron buen comando de sus pitcheos, y que ese era el objetivo.

En la jornada también se trabajaron algunos fundamentos, los jardineros hicieron tiros a las bases al igual que los receptores, y para finalizar se realizaron las respectivas rondas de bateo.

Está pautado que para este miércoles se desarrolle el mismo cronograma y nuevamente se realizará un juego simulado en el que verán acción el segundo grupo de lanzadores, encabezado por el derecho Henderson Álvarez.

 

Con información de Prensa Magallanes




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.